Moyano buscará enfrentar un embate opositor que busca desbancarlo

Gremios aliados al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, preparan una estrategia para resistir un embate de sindicatos opositores al líder camionero, quienes en una reunión de la mesa chica buscarán esta semana poner en discusión la restauración de una conducción tripartita.

Los referentes aliados al líder camionero ya anunciaron que "respaldarán a muerte" la continuidad del mandato de la CGT, y los gremios transportistas dijeron que harán valer su peso en la economía nacional para mantener a Moyano en la cúspide de la central obrera.

"Nosotros tenemos la conducción de transporte marítimo, portuario e industria naval, que es la parte más importante de todo el país, y vamos a seguir con Hugo si o si", afirmó el secretario de prensa de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), Luis Rebollo.

La idea de los moyanistas es demostrar la fuerza de los gremios que se alinean en el oficialismo y el discurso que utilizarán para contraponer a sus adversarios es la situación laboral actual con la del gobierno de Carlos Menem.

"Parece que se están olvidando de los años 90", dijo un sindicalista del entorno de Moyano, que sin embargo afirmó que la estrategia principal será renovar el diálogo interno para evitar confrontaciones.

Los gremios alineados al camionero esperarán para salir con "los tapones de punta" cuando los sindicatos denominados "gordos" e "independientes" manifiesten "cara a cara" su intención de cambiar a la cúpula de la CGT aunque admitieron que los disidentes "mandaron a sus segundas líneas a plantear el tema".

Pero la postulación de la conformación de un triunvirato o de un cuerpo colegiado es rechazada de plano por el grupo cercano a Moyano: "un cuerpo tiene una cabeza porque con dos o más cabezas es un monstruo", afirman.

Con ese planteo, afirman que lo van "a seguir defendiendo" y ven detrás de la movida disidente la mano de los líderes de Unión PRO Mauricio Macri y Francisco de Narváez: "¿Qué tienen de peronistas?. Si cuando estamos defendiendo los derechos laborales y conquistas, ellos se dedicaron a destruir el trabajo".

Mañana, los "gordos" e "independientes" se reunirán en el centro porteño para definir una estrategia que limite el poder de Moyano al frente de la central obrera, ya sea con su salida de la conducción o con la imposición de un nuevo triunvirato.

La confirmación llegó de la mano del secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Capital, Oscar Lescano, quien cuestionó "la forma de conducir" la CGT del camionero.

"No digo que deba dar un paso al costado, porque la intención es conversar con él o con un grupo de compañeros", afirmó Lescano en declaraciones radiales, y señaló que una de las alternativas que se manejan es la creación de "un triunvirato o una conducción colegiada" de la central obrera.

"El lunes vamos a definir qué hacer, vamos a fijar una estrategia", advirtió Lescano, y se quejó por la falta de convocatoria a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera.

A un cónclave que analizó la postura cegetista a llevar al Consejo Económico y Social convocado por el Gobierno nacional, no asistieron ni la UOCRA de Gerardo Martínez; ni los estatales nacionales de Andrés Rodríguez -ambos del espacios denominados "independientes".

Tampoco estuvieron los Gordos: Lescano; Carlos West Ocampo (Sanidad); Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

La ofensiva de Lescano dejó en claro el malestar gremial que existe sobre la figura del camionero, pero que se mantenía en silencio.

No pareció casual que el titular de Luz y Fuerza porteña fuera el encargado de la ofensiva verbal contra Moyano, ya que circuló el nombre de Julio Ieraci -titular de la Federación Nacional- para reemplazar a Moyano.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano buscará enfrentar un embate opositor que busca desbancarlo". Fecha de publicación: 20/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-buscara-enfrentar-un-embate-opositor-que-busca-desbancarlo/

Responder