Moyano admitió que la desocupación subió y que hay despidos

El líder de la CGT, Hugo Moyano, admitió que "el nivel de desocupación ha crecido, nadie lo puede dudar" y reconoció que "ha habido despidos en pequeños comercios que no son fáciles de controlar".

"Nadie lo puede dudar", afirmó Moyano, al referirse a la suba en el desempleo como consecuencia de la crisis internacional y señaló que para medir la evolución de los precios toma en cuenta las mediciones que realizan los gremios y los informan a la central obrera.

Consultado sobre las estadísticas de inflación del INDEC, el gremialista respondió: "coincido con las mediciones del supermercado en cuanto a inflación y con lo que informa cada gremio".

En una exposición realizada en la Universidad Católica Argentina, Moyano reiteró su total apoyo al Gobierno nacional y a la candidatura de Néstor Kirchner

No obstante, reconoció que "hay cosas que faltan y hay cosas que mejorar" y dijo que es necesario acentuar "todo el esfuerzo para la construcción de viviendas sociales accesibles para los trabajadores" y subir las asignaciones familiares.

Consultado sobre una posible candidatura presidencial, señaló:

"Espero que mi generación vea que alguien del movimiento obrero conduzca los destinos del país".

Al respecto y sobre las elecciones presidenciales de 2011, ironizó: "cualquiera puede ser presidente, hay millones de sucesores, los peronistas somos tantos que podemos suceder a cualquiera".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano admitió que la desocupación subió y que hay despidos". Fecha de publicación: 01/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-admitio-que-la-desocupacion-subio-y-que-hay-despidos/

Responder