Morales pidió a la OIT la intervención del INDEC

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado y titular de la UCR, Gerardo Morales, pidió la intervención del INDEC a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se reúne en Ginebra.

Morales solicitó al organismo internacional que intervenga en "todo aquello que sea de su competencia", a los fines de "hacer cesar estas conductas de violencia laboral a los que están sometidos los empleados públicos que desarrollan sus tareas en el INDEC".

"Los trabajadores del INDEC son objeto de una persecución sistemática del gobierno argentino, que tiene por objeto instalar un sistema organizado de manipulación y ocultamiento de las estadísticas nacionales", fundamentó el senador en su petición.

Y agregó en su nota que "en pos de esta estrategia, se ha instalado en sus dependencias un grupo amenazador cuyo único propósito es amedrentar y generar una atmósfera de miedo entre quienes en ese ámbito trabajan".

Morales informó además que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) "ha sufrido un atentando en sus oficinas, lo que agrava la situación de violencia laboral a la que están sometidos quienes desempeñan sus tareas en ese organismo público".

Con una profusa descripción del conflicto que lleva más de dos años, el jefe del radicalismo brindó detalles en su informe de la situación del INDEC: las acciones llevadas a cabo ante el gobierno nacional y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, así como las denuncias y el pedido de intervención judicial del organismo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Morales pidió a la OIT la intervención del INDEC". Fecha de publicación: 15/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/morales-pidio-a-la-oit-la-intervencion-del-indec/

Responder