Monster: Nueva aplicación para conectarse desde Facebook

El mundo ha cambiado y la manera de hacer negocios también. Internet y las redes sociales rigen hoy nuestra vida en los ámbitos personal y profesional. En la actualidad es casi imposible nombrar un solo producto o servicio que no tenga presencia en la red. Es como una ventana observada por millones de ojos, y un escaparate en el que las empresas pueden mostrarse ante consumidores, accionistas y futuros empleados.
El uso de Internet para el proceso de reclutamiento y selección de personal, es una tendencia cada vez más fuerte. Esto se debe a que tiene varias ventajas entre las que se cuentan: no distraer recursos que se alejen del foco fundamental del negocio; optimización y generación de ahorro, en la medida en que se puede contar con un importante número de herramientas especializadas, que permiten acercarse a los candidatos más adecuados para cada vacante; atracción de aquellos talentos que ni siquiera están buscando un trabajo.
De entre todos los servicios que se ofertan en Internet, la contratación y promoción de personal es uno de los menos costosos y en el que la propia naturaleza de las redes sociales -aunada a la creación de ciertas aplicaciones-, brinda a las empresas la oportunidad de contratar personal altamente calificado, sin tener que destinar grandes sumas durante el proceso.
En el caso de Facebook, la más grande y exitosa de las redes sociales que existen hoy en día, la mayoría de los usuarios suele exhibir en su perfil el nombre de la última empresa para la cual trabaja o trabajó.
Fue en parte por ello que Monster desarrolló BeKnown, una aplicación de networking profesional diseñada en principio para que los usuarios de Facebook puedan establecer una red profesional de contactos sin tener que abandonar la que hoy por hoy, es la red social más popular de la Tierra.
Sin embargo, la versatilidad de BeKnown permite también a las empresas exhibir un perfil y una marca de reclutamiento, mostrar las ofertas de trabajo que han publicado en el sitio de Internet de Monster y seleccionar de entre una de las bases de datos con mayor potencial en el mundo (900,000 usuarios) al personal idóneo para determinada vacante.
Además de lo anterior, si la empresa dispone de una cuenta en Facebook, es posible agregar una aplicación gratuita de los empleos disponibles en BeKnown a la Biografía. Es decir, los fans de las empresas pueden convertirse en candidatos potenciales a ocupar las vacantes de trabajo.
El talento que hace falta en su empresa, hoy lo tiene al alcance de la mano, basta tan sólo con abrir una página de Internet, un par de clicks en el mouse de su computadora y el expertise de Monster, el mejor aliado en la búsqueda de personal calificado.
 

Leave a Reply