Ministro español plantea congelar salarios de funcionarios

MADRID. El ministro de Fomento de España, José Blanco, anunció que está a favor de congelar los salarios a los funcionarios ante el impacto de la crisis económica, luego de que esta semana desatara un debate en su país al declararse partidario de elevar los impuestos a quienes reciben rentas más altas.

En una entrevista divulgada el sábado, el vicesecretario general del gobernante Partido Socialista dijo que había que establecer "niveles de contención" en los salarios de los 2,6 millones de funcionarios de España, sin que por ello los afectados "pierdan poder adquisitivo".

"Sería bueno establecer un dialogo que fuera más allá del diálogo para establecer niveles de contención (..) con la mirada puesta en el futuro", dijo Blanco en la entrevista.

El ministro indicó que el Gobierno afronta tiempos de austeridad por la crisis económica, y reiteró su propuesta de subir los impuestos a las rentas altas para volver "a la senda del crecimiento".

"Estamos en tiempos de austeridad, y por lo tanto la prioridad del gasto público tiene que estar en aquello que genere actividad económica y permita ayudar a los que más lo necesitan", dijo Blanco, que reconoció que no había estudiado cuál sería el umbral entre las rentas medias y las altas.

 

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministro español plantea congelar salarios de funcionarios". Fecha de publicación: 22/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministro-espanol-plantea-congelar-salarios-de-funcionarios/

Responder