Ministro de Trabajo francés dice que no darán marcha atrás con la reforma

PARÍS.   El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, afirmó este jueves que las protestas registradas en el país por la reforma de las pensiones ha registrado una "clara desaceleración" y advirtió de que el Gobierno no dará marcha atrás en la ampliación de la edad mínima de jubilación hasta los 62 años y en la modificación general del sistema.

"La reforma será votada y aplicada", indicó Woerth, en declaraciones a la televisión France 2 al término de la quinta huelga contra la polémica reforma.

El Ministerio del Interior francés estima que el número de asistentes a las 231 manifestaciones convocadas fue de 997.000 personas, con lo que rebaja la cifra de manifestantes en comparación con los 1,12 millones que reconoció para las protestas del pasado 7 de septiembre.

En cambio, el sindicato CFDT situó su estimación definitiva de asistentes a las protestas que se han celebrado a lo largo del día en todo el país en 2,9 millones de personas, con lo que da por superada la barrera de los 2,5 millones de manifestantes del 7 de septiembre.

Por su parte, la CGT eleva la cifra de asistentes a las protestas de esta tercera jornada de huelga hasta los tres millones de personas, frente a los 2,7 millones de la anterior convocatoria del 7 de septiembre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministro de Trabajo francés dice que no darán marcha atrás con la reforma". Fecha de publicación: 27/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministro-de-trabajo-frances-dice-que-no-daran-marcha-atras-con-la-reforma/

Responder