Ministro de Trabajo español adelanta que estudiará medidas para frenar el desempleo entre los jóvenes

MADRID. El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó hoy que el Gobierno estudiará nuevas medidas consensuadas con los agentes sociales en el seno del diálogo social para frenar el incremento del desempleo entre los jóvenes.

"Así lo hicimos en la pasada legislatura y así se hará en ésta", señaló Corbacho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado ‘popular’ Ángel Luis González.

El titular de Trabajo explicó que la caída del empleo está "directamente relacionada" con la caída del crecimiento económico, por lo que el primer objetivo del Gobierno en estos momentos es reactivar la economía para impulsar el mercado de trabajo.

Corbacho reprochó las críticas del diputado del PP sobre la gestión del Ejecutivo de la crisis económica, y recordó que los grandes momentos de progreso en España han tenido lugar bajo los gobiernos socialistas.

Además, aseguró que el paro juvenil representa una de las principales preocupaciones del Gobierno en la actualidad, al tiempo que enumeró algunas de las iniciativas socialistas para frenar el desempleo en este colectivo.

Así, se refirió, entre otras cosas, a las bonificaciones de 800 euros para las empresas durante un periodo de cuatro años con el objetivo de incrementar la contratación entre menores de 30 años, así como al número de contratos indefinidos que se han logrado entre este colectivo, que supone el 45% del total.

Por su parte, el diputado del PP destacó el tono amable que utiliza Corbacho en respuestas, pero recordó al ministro que "el movimiento se demuestra andando". "No ha puesto en marcha medidas para este colectivo porque no tiene para ofrecer", denunció.

González aseguró que desde el mes de mayo la tasa de desempleo entre los jóvenes ha pasado del 20% al 24% y aventuró que seguirá subiendo en el futuro si no se toman las medidas adecuadas.

"Son los más perjudicados por la ineficacia del Gobierno socialista", denunció el diputado ‘popular’, que recordó que durante la última etapa de gobierno del PSOE el paro juvenil alcanzó el 43%, por lo que pidió al Ejecutivo que actúe de forma decidida para que la tasa vuelva alcanzar esas cifras. "Póngase a trabajar en serio", sentenció.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministro de Trabajo español adelanta que estudiará medidas para frenar el desempleo entre los jóvenes". Fecha de publicación: 01/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministro-de-trabajo-espanol-adelanta-que-estudiara-medidas-para-frenar-el-desempleo-entre-los-jovenes/

Responder