Ministra Serrano destaca entrega de bono especial de $40 mil

SANTIAGO.La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, destacó que más de 140 mil familias recibieron el bono especial de $40 mil pesos, una de las iniciativas comprendidas en el Plan de Estímulo Fiscal que impulsa el Gobierno.

El maertes fue el primer día de la entrega del beneficio, que se cancela en forma gradual a las personas, según la inicial del primer apellido. “Sabíamos que sería un día complejo, pero estamos bien contentos porque lo más importante es que se comenzó a pagar. Eso nos permite confirmar la confianza que tenemos con la ciudadanía, porque cuando decimos vamos a hacer algo, lo hacemos”, señaló la Secretaria de Estado.

La mayoría de los pagos se hicieron a través de depósitos, como también se realizaron por ventanilla en los lugares habilitados, como el INP, Banco Estado y Serviestado.

Respecto de las personas que tienen problemas para cobrar el bono o que no tienen reconocidas las cargas familiares, la ministra Serrano llamó a que ser a acerquen hasta las sucursales del Instituto de Normalización Previsional (INP), para que regularicen su situación.

“El bono es retroactivo. Si hoy su hijo no está reconocido en el sistema, basta que se acerquen al INP para resolver el problema. Este bono puede ser cobrado hasta 5 años. Así que nadie se va a quedar sin él”, señaló.

Por último, destacó que “la idea de la Presidenta (Michelle Bachelet) es que este inicio de año, que no es fácil, venga con esta tan buen noticia, porque nunca en Chile habíamos tenido un bono de esta envergadura y que beneficia a tantos chilenos y chilenas”.

Cabe recodar que aproximadamente un millón 700 mil familias recibirán este monto en marzo, en base a un calendario que estipula que cada día se paga por orden del abecedario.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministra Serrano destaca entrega de bono especial de $40 mil". Fecha de publicación: 04/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministra-serrano-destaca-entrega-de-bono-especial-de-40-mil/

Responder