Ministra francesa dice que unas 45.000 personas quedaron sin empleo en Diciembre

PARIS. La Ministra de Economía y Empleo de Francia, Christine Lagarde, adelantó hoy que el número de desempleados en Francia aumentó en unas 45.000 personas el pasado Diciembre.

En unas declaraciones a la cadena de televisión France 2, Lagarde precisó que las cifras oficiales exactas se conocerán esta tarde, aunque insistió en que serán malas, tal y como están siendo en otros países.

En noviembre, los datos fueron aún peores ya que el desempleo aumentó ese mes en 64.000 personas, lo que elevó a más de 2 millones el número de franceses que buscaban empleo.

El resultado de diciembre se conoce el mismo día en que los representantes de los principales sindicatos franceses tienen previsto reunirse para valorar las posibles medidas a adoptar tras la huelga general del pasado jueves a favor del empleo y en contra de la política económica del Gobierno de Nicolas Sarkozy.

El portavoz del Ejecutivo, Luc Chatel, ya adelantó este domingo que no habrá "modificación del rumbo" en materia económica y que Sarkozy está considerando cuál será el momento más oportuno para dirigirse a los franceses.

A la espera de su comparecencia, el primer ministro, François Fillon, tiene previsto anunciar hoy en Lyon (sur), en un consejo de ministros "descentralizado", una lista de 1.000 proyectos destinados a relanzar la economía y crear empleo.

Entre esas iniciativas, que en enmarcan el plan francés contra la crisis, la prensa ha adelantado que algunas afectan a la enseñanza superior, al transporte ferroviario y a las viviendas sociales, y que prevén intervenciones en el patrimonio, como restauraciones en la catedral de Notre Dame de París o la creación del Museo de Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo en Marsella (sur).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministra francesa dice que unas 45.000 personas quedaron sin empleo en Diciembre". Fecha de publicación: 02/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministra-francesa-dice-que-unas-45-000-personas-quedaron-sin-empleo-en-diciembre/

Responder