Ministerio de Turismo de Venezuela inspecciona hoteles por Semana Santa


CARACAS. De cara al asueto por la Semana Santa, el Ministerio del poder Popular para el Turismo realiza a nivel nacional una inspección de la infraestructura turística y hotelera del país para garantizar el disfrute de la familia venezolana y también de los turistas que escogen como destino a nuestro país para estas fechas.

Este sábado el titular del turismo, Pedro Morejón, inspeccionó las instalaciones del Hotel Intercontinental Tacarigua de Valencia, estado Carabobo, donde fue recibido por todo el personal.

Destacó que dentro del proceso de las 3 R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), el Gobierno revolucionario ejecuta a escala nacional esta inspección para ver cómo están las instalaciones turísticas, los hoteles, la calidad, el rendimiento y las promociones de éstos hacia la Semana Mayor.

Sobre la infraestructura hotelera con que cuenta Venezuela, el Ministro dijo que “vamos en un proceso de recuperación. La infraestructura hotelera del país tiene más de 40 años sin mantenimiento y para el uso de ciertos sectores económicos”.

“Dentro del proceso de profundización de la Revolución estamos revisando cada una de estas instalaciones para ponerlas acorde en base a un nuevo plan turístico y socialista y para que el turismo sea relevante y una manera de aporte económico al Estado y una generación de empleo sustentable que nos permita tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Además destacó que se ha venido recuperando una red de hoteles en el país, tal es el caso del Tacarigua de Valencia, el Morichal Largo de Puerto La Cruz, el Hotel del Lago en el Zulia, entre otros, “a fin de tener una red de hoteles que puedan recibir a esos turistas que quieren venir de diferentes partes del mundo y vengan a ver estas bellezas naturales que tiene nuestro país”.

En cuanto a la programación para Semana Santa, el ministro dijo que se encuentran afinando los detalles conjuntamente con las carteras de Obras públicas y Vivienda, Interior y Justicia y el de Comercio, plan que estarán anunciando la próxima semana.

 


Leave a Reply