Ministerio de Trabajo supervisa obras de construcción civil

SURQUILLO. El Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Surquillo iniciaron tareas conjuntas de supervisión de obras de construcción civil para evitar accidentes como el sucedido la semana pasada en Miraflores, donde fallecieron cuatro obreros.

Dicho operativo es encabezado por el viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, quien manifestó que en las obras visitadas hasta el momento ha verificado la falta "rigor" en la protección de los trabajadores.

"Faltan equipos de protección, barandas, accesos, comedor, servicios higiénicos y las herramientas están desordenadas", añadió.

Asimismo, Villasante precisó que la responsabilidad de la seguridad en las construcciones es compartida, ya que en algunos casos encontró a obreros que no se ponían sus equipos de protección porque los incomodaba o perdían tiempo colocándoselos

"La responsabilidad es compartida. Si bien es cierto, que la primera es del constructor también recae en los obreros", finalizó.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministerio de Trabajo supervisa obras de construcción civil". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministerio-de-trabajo-supervisa-obras-de-construccion-civil/

Responder