Ministerio de Trabajo bonaerense recibió más de cinco mil denuncias por irregularidades laborales

BUENOS AIRES. El Ministerio de Trabajo bonaerense recepcionó, desde mayo último, más de 5 mil denuncias sobre irregularidades laborales, se informó oficialmente.

Las 5.236 denuncias se recibieron en la línea telefónica gratuita 0800-666-2187, desde el 13 de mayo último, fecha en que fue habilitada para tal fin.

Una vez que se recepciona la denuncia, la cartera laboral provincial envía a su cuerpo de inspectores para verificar la veracidad de las mismas.

El objetivo de esta vía de denuncia es recepcionar las irregularidades sobre contratación y sobre las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que "el trabajo decente en cantidad y en calidad sigue siendo el factor fundamental del desarrollo económico además de ser una de las principales herramientas de inclusión social".

"Nuestra lucha con el trabajo informal es incesante y a través de esta línea gratuita buscamos el apoyo de los mismos trabajadores para que nos hagan saber su situación de trabajo", destacó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministerio de Trabajo bonaerense recibió más de cinco mil denuncias por irregularidades laborales". Fecha de publicación: 03/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministerio-de-trabajo-bonaerense-recibio-mas-de-cinco-mil-denuncias-por-irregularidades-laborales/

Responder