Ministerio de Comercio de China advirtió el domingo a los ciudadanos del país evitar emplearse en Singapur de forma ilegal

En una declaración publicada en su página web, la cartera dijo que se han registrado casos de violación de los derechos e intereses de los chinos que se han empleado como "trabajadores libres" en Singapur con base en contratos firmados con empleadores o agencías de empleo locales. No obstante, la nota no incluye ejemplos concretos.

"Ese proceso de búsqueda de trabajo es ilegal en Singapur", asegura el documento.

El ministerio instó a los ciudadanos a apegarse a los procedimientos habituales con empresas autorizadas a emplear ciudadanos extranjeros en Singapur.

El citado país insular se enfrenta a una creciente presión por el desempleo, con una tasa de desocupados del 4,8 por ciento en el primer trimestre, la más alta de los últimos cinco años.

El sector de las manufacturas ha sido el más afectado debido al colapso de las exportaciones, ocasionado a su vez por la crisis financiera internacional. El segmento registró 19.900 despidos en el período enero-marzo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministerio de Comercio de China advirtió el domingo a los ciudadanos del país evitar emplearse en Singapur de forma ilegal". Fecha de publicación: 04/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministerio-de-comercio-de-china-advirtio-el-domingo-a-los-ciudadanos-del-pais-evitar-emplearse-en-singapur-de-forma-ilegal/

Responder