Millones de londinenses afectados por la huelga de subterráneos

LONDRES. Millones de londinenses resultaron afectados este martes por una huelga de metro de 24 horas que provocó perturbaciones en toda la red y en algunos casos incluso el cierre de estaciones y líneas.

Los numerosos pasajeros tuvieron que hacer largas colas para tomar autobuses o barcos por el Támesis, mientras en las calles se formaron importantes atascos cuando muchas otras personas trataban de llegar a sus destinos en coche, en bicicleta o incluso a pie.

La huelga se inició el lunes a las 17H00 locales (16H00 GMT), cuando miles de empleados dejaron de trabajar para protestar por un plan de la entidad municipal que gestiona el transporte público, Transport for London (TFL), de suprimir 800 puestos de trabajo, esencialmente en las taquillas de las estaciones.

Autoridades y sindicatos diferían sobre los efectos del paro en este servicio, utilizado a diario por unos 3,5 millones de usuarios.

TfL señalaba a principios de la tarde en su página web que sólo una de las 11 líneas de la red de metro estaba totalmente parada y que casi el 40% de los trenes estaba en funcionamiento, aunque reconocía que algunas estaciones estaban cerradas y otras ocho líneas parcialmente suspendidas.

Para una de las organizaciones convocantes, el sindicato Rail, Maritime and Transport Workers (RMT), 11.000 empleados del metro participaban en el paro, que gozaba de un respaldo "sumamente sólido".

La huelga debería terminar al final de la jornada, pero los problemas podrían prolongarse hasta el miércoles mientras se reanuda progresivamente el servicio.

Además, los sindicatos han convocado otras dos jornadas de paro para el mes de noviembre si no se resuelve la disputa con la patronal del transporte londinense.

Cada uno de estos días de huelga tendría un coste en unos 48 millones de libras (57 millones de euros) para el contribuyente, según una estimación de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Millones de londinenses afectados por la huelga de subterráneos". Fecha de publicación: 07/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/millones-de-londinenses-afectados-por-la-huelga-de-subterraneos/

Responder