Miles de trabajadores brasileños de vacaciones forzadas por la crisis

RIO DE JANIERO. La fabricante de motocicletas Honda de Brasil dio vacaciones forzadas a unos 2.300 trabajadores a consecuencia de la crisis financiera mundial, dijeron hoy portavoces del sector.

Honda, que tiene en la Zona Franca de Manaos, estado de Amazonas (norte), una de sus mayores plantas de ensamblaje a escala mundial, mandó a descansar desde el lunes a casi la cuarta parte de sus 10.000 trabajadores, explicó un portavoz de la empresa.

"Se trata de una medida preventiva ante la actual situación de la economía mundial y la disminución de las líneas de crédito", dijo por teléfono a Efe un portavoz de la empresa.

En los próximos 10 días de vacaciones parciales se dejarán de producir 40.000 motocicletas de baja cilindrada, explicó.

"La crisis no ha llegado todavía a afectar los puestos de trabajo. Pero nuestra proyección es que habrá una disminución a partir de diciembre", dijo Joao Brandao, secretario del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Manaos, también por teléfono.

Honda es la empresa más importante del segmento de dos ruedas de Manaos y hay otras 22 empresas que le proveen materiales y equipos.

"Si sucede algo que desestabiliza la producción de Honda, los trabajadores de las otras empresas periféricas se ven afectados", anotó Brandao.

Otras dos empresas del grupo Honda, Honda Componentes y Honda Lock, también mandaron a descansar a otros 3.000 trabajadores, dijo.

Por su parte, Yamaha también dio vacaciones a 1.000 trabajadores, casi la cuarta parte de su plantilla, agregó.

Esta semana, la industria automotriz General Motors (GM) dio vacaciones colectivas a 8.600 trabajadores de las plantas de Sao Caetano do Sul, Mogi das Cruzes y Sao José dos Campos, según la Confederación Nacional de los Metalúrgicos (CNM).

Volkswagen de Brasil anunció ayer que su planta de Sao José dos Pinahis, en el estado de Paraná saldrán de vacaciones 900 trabajadores entre el 3 y el 13 de noviembre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Miles de trabajadores brasileños de vacaciones forzadas por la crisis". Fecha de publicación: 21/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/miles-de-trabajadores-brasilenos-de-vacaciones-forzadas-por-la-crisis/

Responder