Miles de personas se manifiestan en Zaragoza a favor del empleo

Unas 35.000 personas, según los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, se manifestaron este domingo en Zaragoza para defender "el empleo y la protección social frente a la crisis", informaron los medios españoles.

"Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga" gritaron los manifestantes, convocados por los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores) y CC.OO. (Comisiones Obreras).

La manifestación comenzó a las 12H00 en la plaza de San Miguel de la capital aragonesa y duró aproximadamente una hora y media.

El número de desempleados aumentó de nuevo en diciembre en España y sobrepasó la barrera de los tres millones de personas por primera vez en 12 años.

El Gobierno español prevé un aumento del desempleo hasta el 15,9% en 2009. El paro se situó en el 11,33% en el tercer trimestre de 2008, después de haber acumulado un millón de nuevos desempleados en 2008.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró que el Gobierno ha utilizado ya "todo el margen" de que disponía para poner en marcha medidas destinadas a afrontar la crisis económica que vive el país, según una entrevista publicada este domingo en el diario El País.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Miles de personas se manifiestan en Zaragoza a favor del empleo". Fecha de publicación: 19/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/miles-de-personas-se-manifiestan-en-zaragoza-a-favor-del-empleo/

Responder