Miles de manifestantes en Roma para defender el empleo

ROMA. Decenas de miles de manifestantes, muchos de ellos estudiantes movilizados contra una reforma de la universidad, desfilaron este sábado en Roma, atendiendo el llamamiento de la principal central sindical italiana, CGIL, para defender el empleo.

Los manifestantes, procedentes de toda Italia, enarbolaban banderas y globos rojos. En las pancartas podían leerse consignas como "Derecho a un empleo para una vida digna" o "Escuela y Universidad movilizadas".

La CGIL indicó que no daría cifras sobre el número de manifestantes, limitándose a anunciar la movilización de 2.100 autocares y 13 trenes especiales con capacidad para transportar entre 110.000 y 120.000 personas.

"Después de dos años de una crisis que no ha terminado y de un desempleo que aumenta, todo el mundo se ha dado cuenta de que este país carece de un proyecto de futuro", declaró a la prensa Susanna Camusso, líder de la GCIL.

Los principales dirigentes de la oposición italiana participaron en la manifestación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Miles de manifestantes en Roma para defender el empleo". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/miles-de-manifestantes-en-roma-para-defender-el-empleo/

Responder