Miles de estudiantes se beneficiarán de las becas MEC para estudiar en el extranjero

EF, ha comenzado a ofrecer a los alumnos interesados la posibilidad de acogerse a la convocatoria de ayudas que oferta el Ministerio de Educación y Ciencia para estudiar idiomas en el extranjero.

Estas becas se empezaron a otorgar en el día de ayer y los primeros beneficiados empezaron a recibir la confirmación de su beca por SMS.
Para cursos de inglés, contempla 25.000 ayudas de 1.700 euros, mientras que la convocatoria para cursos de francés y alemán contempla 1.300 ayudas de 1.700 euros para estancias de al menos 3 semanas.

Una de las novedades de este año es que el MEC ofrece a los más jóvenes la posibilidad de optar también a este tipo de beca, gracias a la cual, los chicos y chicas de 16 años podrán disfrutar de una formación de alta calidad mientras cursan sus programas de idiomas en el extranjero.  EF también ofrecerá cursos a estos alumnos.

En palabras de Eduardo Rubio, Director General de EF en España, “EF realiza un esfuerzo importante subvencionando estos programas de forma que miles de estudiantes puedan acceder, gracias a las becas del Ministerio de Educación, a un curso de idiomas en el extranjero de gran calidad. Los estudiantes viajan a todas partes del mundo, Estados Unidos, Inglaterra e incluso Australia. Este año las becas han tenido una acogida mejor que nunca y aún antes de otorgarse oficialmente contábamos con miles de estudiantes pre-contratando los cursos. El Ministerio comenzó a otorgarlas oficialmente a principios de esta semana y estamos teniendo muchísimo más movimiento que en años anteriores”.

Los alumnos de 18 años también podrán elegir entre un gran abanico de programas específicos y personalizados adaptados a sus necesidades.

Entre los alumnos de las becas MEC son muchos los que deciden repetir la experiencia a la par que otros nuevos deciden optar a beca por primera vez. Debido a que EF cuenta con gran experiencia ofreciendo estos servicios en años anteriores, el crecimiento en las peticiones de preinscripción ha sido del 100% respecto al mismo periodo del año pasado. Lo que se inicia ahora es la etapa de inscripción en firme.

De igual modo, los estudiantes que soliciten la beca, sin saber si la conseguirán o bien que se les ha denegado la misma, EF les retornará el importe de la preinscripción, o si lo prefieren, se les mantendrá el precio del paquete siempre y cuando hayan sido becarios del año anterior.

Más información www.ef.com.es

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Miles de estudiantes se beneficiarán de las becas MEC para estudiar en el extranjero". Fecha de publicación: 07/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/miles-de-estudiantes-se-beneficiaran-de-las-becas-mec-para-estudiar-en-el-extranjero/

Responder