Microsoft organiza en Buenos Aires una cumbre con científicos e investigadores de la región

Microsoft organiza el próximo mes de Mayo el  "Microsoft Research Faculty Summit 2009", su evento más importante en innovación e investigación académica, del que participarán más de 200 líderes académicos de 18 países.

Científicos destacados de la región y el mundo formarán parte de la agenda de disertaciones, paneles y foros participativos donde anticiparán el futuro de la tecnología. El eje temático convocante será “Innovación creativa a través de la investigación y el desarrollo: La investigación científica y el desarrollo como promotores del progreso, social, económico y científico de nuestros países”.

El evento contará además con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con  organismos como el CONICET y representantes de los centros de estudios y universidades más importantes del país, que aportarán su visión, experiencia en la temática y adelantarán los proyectos que harán  la tecnología del futuro.

De la Cumbre participará como visita internacional Tony Hey, Vicepresidente de Microsoft Research a nivel mundial y distinguido académico de la ciencia y de la ingenieria, que anunciará la financiación de proyectos científicos de interés social en toda la región. Durante el evento también se revelarán los avances en nuevas tecnologías desarrollados por la compañía y se darán a conocer iniciativas ligadas a la biotinformatica, medio ambiente y otras tendencias dentro del campo de  e-science. Además, en la jornada de cierre se presentarán los mejores proyectos y se harán demostraciones en una feria de tecnología de alto contenido visual.

Jaime Puente, Director de Investigación Externa para America Latina y responsable del evento sostuvo:“Es un orgullo para nosotros llevar a cabo en la Argentina un evento de esta envergadura. Argentina es un país con reconocidos investigadores y  de gran influencia en el ámbito académico y científico, por eso hemos apoyado numerosas iniciativas para contribuir a la formación de nuevos profesionales e incentivar la innovación local. Creemos que el Microsoft Research Faculty Summit es una gran oportunidad para debatir sobre los resultados que esperamos de las nuevas tecnologías y la innovación, y ayudar a nuestros países a crecer de manera sustentable garantizando la inclusión y el progreso social y económico”.

Más información:  http://www.microsoft.com/latam/educacion/msr09/default.aspx.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Microsoft organiza en Buenos Aires una cumbre con científicos e investigadores de la región". Fecha de publicación: 28/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/microsoft-organiza-en-buenos-aires-una-cumbre-con-cientificos-e-investigadores-de-la-region/

Responder