Microsoft creará un centro de software en el Parc Tecnològic


Microsoft, el gigante multinacional dedicado a la creación de programas de ordenador, aterrizará en Lleida en unas semanas y instalará un Centro de Desarrollo de Software en el Parc Científic i Tecnològic de Gardeny.
Así, Microsoft y la empresa local IFR Group crearán, en colaboración con la Paeria y la Universitat de Lleida, el IFR Software Factory Microsoft Dynamics, un centro destinado a la creación de soluciones informáticas globales para empresas.
Este centro, que supondrá una inversión de un millón de euros, se destinará a la creación de soluciones verticales para empresas y se centrará en tres sectores: la administración pública, las industrias agroalimentarias y el transporte, ya que de esta manera podrá ofrecer soluciones concretas a las necesidades específicas de cada uno de estos ámbitos de negocio.
La empresa prevé que el centro, ubicado en Gardeny, generará un volumen de negocio de entre cinco y seis millones de euros anuales a partir del tercer año de implantación y dará servicio en desarrollo de software a todo el Estado español y parte del mercado europeo.
Además, esta iniciativa empresarial permitirá la creación de 100 puestos de trabajo y 20 plazas para la formación de estudiantes universitarios a través de becas.
Por el momento, la empresa se instalará en la sede de IFR Group en Lleida, ya que el próximo lunes empiezan las obras para acondicionarlo y está previsto que en el plazo de unos meses se traslade al Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Gardeny, cuyo proyecto urbanístico y arquitectónico se presentó la semana pasada.
Colaboración con las instituciones
El proyecto para la implantación de este centro en Gardeny se ha realizado en estrecha colaboración con la Paeria y la Universitat de Lleida.
Así, el Ayutamiento de Lleida ha cedido las instalaciones físicas y se ha ofrecido como centro piloto para el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades de las administraciones locales.
La Universitat de Lleida, por su parte, ofrecerá trabajo en prácticas a sus alumnos en entornos de gestión bajo la plataforma de Microsoft. Asimismo, la UdL también facilitará la inclusión de asignaturas de libre elección relacionadas con las actividades del centro.
Precisamente, el vicerrector de la UdL, Ramon Canela, señaló que el centro supone “una oportunidad para nuestros licenciados y profesores para poder colaborar con una gran empresa del sector tecnológico” y la demostración de que “la apuesta que hicieron la universidad y el Ayuntamiento de crear el Parc Científic i Tecnològic va tomando forma”.
Microsoft, por su parte, colabora en este proyecto en el marco de su programa Impulsa, puesto en marcha por la compañía a finales del año pasado, y cuyo objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de las empresas españolas.
Ros se muestra “orgulloso”
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, por su parte, se mostró “orgulloso” de la implantación de un centro de estas características en Gardeny. Asimismo, el paer en cap destacó que Lleida reúne las tres características básicas para atraer empresas “capital humano, buenas comunicaciones y relaciones interpersonales e institucionales”.
Ros también quiso dejar claro que el acuerdo de colaboración firmado ayer muestra “la vocación europeísta de Lleida que en cuatro o cinco años será conocida por su tecnología”. También puso de manifiesto que el nacimiento de Software Factory ejemplifica “un modelo de gestión que funciona” y que “permitirá aportar soluciones informáticas en el mercado europeo en tres sectores (alimentación, transporte y administraciones públicas) bajo la marca de [email protected]”.
En una línea similar se expresó Jaume Iglesias, director gerente de la firma local IFR Group, quien manifestó que su objetivo es “ser uno de los referentes en el desarrollo de software en Europa potenciando la actividad socio-económica de la ciudad”.
De la misma manera, Iglesias explicó que la creación de este tipo de centros servirá para “incrementar la ocupación de nuestros licenciados en ingeniería informática y evitar la huida a otras ciudades”.
Albert Granados, director de ventas y partners de Microsoft Business Solutions, explicó que el centro nace con la vocación de “consolidarse como uno de los principales motores para el desarrollo económico de la región, difundiendo y fomentando la utilización de las tecnologías de la información entre las empresas”.
Por su parte, César Cernuda, director de Microsoft Business Solutions EMEA, explicó que la iniciativa que se pondrá en marcha en Lleida es pionera en la región y que la idea es crear “un modelo exportable a otras ciudades europeas”, así como también puede servir como “un enlace para la colaboración y el desarrollo de sinergias con las empresas tecnológicas de otros países”.
El IRF Sofware Factory Microsoft Dynamics empezará a funcionar el próximo lunes en las instalaciones actuales de IRF Group.
Esta empresa leridana lleva más de 20 años vinculada al sector del software en la capital del Segrià y está reconocida con el Gold Certified Partner de Microsoft, una distinción que alcanzan las empresas que han demostrado un alto nivel de especialización y se han cualificado en varias áreas de las Competencias de Microsoft.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Microsoft creará un centro de software en el Parc Tecnològic". Fecha de publicación: 12/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/microsoft-creara-un-centro-de-software-en-el-parc-tecnologic/

Responder