Microsoft anunció que recortará hasta 5000 empleos

NUEVA YORK – La multinacional de la informática Microsoft anunció este jueves que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11 por ciento respecto de los tres meses anteriores, hasta $4,170 millones, y que prevé despedir a 5 mil empleados en los próximos 18 meses, 1,400 de ellos de inmediato.

Menores beneficios

La compañía, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió un 6 por ciento respecto del ejercicio anterior.

Los ingresos llegaron a $16,630 millones en ese periodo, que corresponde a su segundo trimestre fiscal y cerró el 31 de diciembre, lo que representa un alza del 2 por ciento respecto de igual periodo en el ejercicio anterior, aunque también es inferior a lo que esperaba Wall Street.

En cambio el beneficio operativo fue de $5,940 millones, un 8 por ciento inferior al del ejercicio anterior y la ganancia por acción se situó en 47 centavos, casi dos centavos menos de lo esperado por los analistas de Wall Street.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, señaló en un comunicado que la compañía "no es inmune a los efectos de la economía", pero se mostró confiado en la "solidez" de los productos y en la estrategia de negocio.

Medidas para reducir costes

La firma explicó que, a la vista de un mayor deterioro de las condiciones económicas a nivel global, se propone aplicar medidas adicionales para bajar costes y, además de la reducción de personal, se harán menores gastos de capital y de promoción.

La reducción de empleo durante el próximo año y medio afectará a diversos departamentos, incluidos los de investigación y desarrollo, ventas y asuntos legales.

Con esas iniciativas prevé reducir los gastos operativos anuales en unos $1,500 millones y sus gastos de capital en el conjunto del ejercicio 2009 en $700 millones.

La empresa manifestó que, debido a la volatilidad de las condiciones del mercado, no podía precisar un pronóstico de ingresos y beneficio por acción para el conjunto del ejercicio.

El mayor fabricante de software del mundo informó hoy que  "ante la perspectiva de un mayor deterioro de las condiciones económicas globales" eliminará "hasta 5.000 puestos en R&D (investigación y diseño), marketing, ventas, finanzas, departamento legal,  HR (recursos humanos), e IT (internet) en los próximos 18 meses, incluyendo 1.400 puestos hoy".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Microsoft anunció que recortará hasta 5000 empleos". Fecha de publicación: 22/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/microsoft-anuncio-que-recortara-hasta-5000-empleos/

Responder