Michelin suprime 1.093 empleos

CLERMONT-FERRAND, Francia. El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció este miércoles la supresión de 1.093 puestos a partir de 2010, debido a una amplia reestructuración del sector en el mundo y a la agresividad de la competencia.

De los 1.093 trabajadores implicados en esa reorganización, 495 "se beneficiarán con medidas específicas en función de la edad y para 598 de una movilidad al interior del grupo", según la dirección.

El grupo prevé también un "plan de retiros voluntarios" para 1.800 trabajadores, en toda Francia sobre un plazo de tres años. Paralelamente proyecta "contratar a unas 500 personas por año en los próximos tres años para garantizar la renovación natural de los equipos".

El cierre de una fábrica cerca de Lille (norte) provocará la eliminación de 276 puestos. Otras dos plantas en Tours (centro) y Montceau-les-Mines (centro-este) perderán respectivamente 340 y 470 puestos.

"Estamos en una lógica de fortalecimiento en Francia y queremos seguir produciendo frente a una competencia muy agresiva", explicó a AFP el director industrial de Michelin en Europa, Thierry Chiche.

"Es evidentemente una noticia que nos preocupa mucho", comentó el Secretario de Estado para el Empleo, Laurent Wauquiez, afirmando que se haría todo lo posible para que ningún trabajador del grupo se quede "en la calle".

Michelin realiza "una reorganización para mantener en Francia una base industrial sólida", precisó la ministra de Economía, Christine Lagarde.

"No se trata de despidos, sino de retiros voluntarios que serán recomendados", agregó la ministra.

El fabricante de neumáticos, basado en Clermont-Ferrand (centro), ya había cerrado en 2008 la fábrica de su filial Kleber en Toul (este), suprimiendo así 826 puestos de trabajo. Había anunciado además el cierre a finales de 2009 de un sitio de producción en Turín que emplea a 700 personas.

Michelin posee 69 fábricas de producción distribuidos en 19 países y emplea a unas 120.000 personas en el mundo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Michelin suprime 1.093 empleos". Fecha de publicación: 18/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/michelin-suprime-1-093-empleos/

Responder