México: recibirán en la Secretaría de Educación y Cultura salario por nómina electrónica

A partir de 15 de noviembre del presente año, más de 19 mil maestros y personal administrativo de la SEC, recibirán su salario por medio de nómina electrónica.
A partir de 15 de noviembre del presente año, más de 19 mil maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura, recibirán su salario por medio de nómina electrónica, como parte del proceso de modernización del servicio.
El Director General de Administración y Finanzas de la SEC, Luis Ernesto Gastélum Celaya; la Directora General de Recursos Humanos, Cristina Mercedes Real Villalba y el Director de Pagos, Sergio del Rincón Romo, dieron a conocer este beneficio que se logró con el apoyo del Gobernador del Estado, Eduardo Bours, el titular de la SEC, Horacio Soria y en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE.
Gastélum Celaya comentó que en esta primera etapa, se beneficiarán trabajadores de la educación de los municipios de Cajeme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.
Agregó que actualmente de los 19 mil 912 trabajadores registrados, sólo 5 mil 584 reciben su salario vía electrónica, por eso en este proceso intenso se espera llegar a todos los municipios donde se cuente con un sistema bancario.
Dijo que este el proceso fue licitado y participaron cinco instituciones bancarias, las cuales fueron revisadas cuidadosamente para garantizar el mayor beneficio al personal de la dependencia.
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de la SEC, Cristina Mercedes Real Villalba, indicó que actualmente la SEC paga vía depósito al personal de la dependencia, a través de tres instituciones bancarias como es BBVA Bancomer, Santander-Serfín y Banorte.
Agregó que entre los beneficios que tendrá el trabajador esta la disposición de efectivo las 24 horas a través de los cajeros automáticos, el derecho a 10 retiros mensuales por cajero Bancomer y dos por ventanilla.
Tarjeta de débito internacional, seguro por 15 mil pesos muerte accidental sin costo, participar en sorteos de autos, computadoras, depósitos en efectivo, entre otros, prestamos hasta por cuatro meses de sueldo.
El Director de Pagos de la SEC, Sergio del Rincón Romo, dijo que en este trabajo participaron las direcciones de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Servicios Regionales, Informática, Asuntos Jurídicos, Órgano de Control y Desarrollo y la Subsecretaría de Operación Educativa.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "México: recibirán en la Secretaría de Educación y Cultura salario por nómina electrónica". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mexico-recibiran-en-la-secretaria-de-educacion-y-cultura-salario-por-nomina-electronica/

Responder