México propone deducciones impositivas a quienes ofrezcan un primer empleo

Al considerar que el empleo es el problema más delicado en México, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio su apoyo para llevar adelante la Ley de Fomento al Primer Empleo.

La reforma plantea la aplicación de deducciones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), a todo patrón que cree un nuevo empleo.

La deducción tendrá una vigencia de un máximo de 36 meses por cada puesto de nuevo.

El tope máximo de la deducción será hasta ocho veces el salario mínimo vigente en la zona geográfica correspondiente.

El diputado del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que aunque es un nuevo gasto fiscal, el PRD avalaría la propuesta.

"El estímulo es en la contratación de nuevos empleados", por lo que no procedería para los ex trabajadores de Mexicana, propuesta que pidió el diputado del PT, Mario Di Constanzo, ser incorporados en la reforma.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "México propone deducciones impositivas a quienes ofrezcan un primer empleo". Fecha de publicación: 20/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mexico-propone-deducciones-impositivas-a-quienes-ofrezcan-un-primer-empleo/

Responder