México: canadiense Bombardier inicia capacitación para ensamblar aviones

La firma canadiense Bombardier comenzó hoy la capacitación de unos 300 trabajadores que se encargarán a partir de mayo próximo de los ensambles electrónicos y estructurales de aviones para su nueva planta en México.
"Los cursos consisten en ensamblaje de arneses eléctricos y estructurales de aviones. Esperamos entrenar en total a más de 350 estudiantes bajo este programa", dijo en la ceremonia de inauguración el director general de Bombardier Aerospace México, Luc Beaudoin.
El ejecutivo indicó que mientras se abre la escuela aeroespacial en su nueva planta que estará situada en el aeropuerto de la ciudad de Querétaro (centro del país), la capacitación se realizará en la Universidad Tecnológica de esa urbe.
"Para México es un gran día debido a que el inicio de este programa representa un gran paso en el desarrollo de la industria aeroespacial en este gran país", señaló
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Raúl Noriega, dijo que el programa de capacitación tendrá una duración de 14 meses a partir de este lunes y se concentra en el de entrenamiento en ensambles eléctricos y estructuras.
Los participantes en estos cursos de capacitación fueron seleccionados con base en el dominio del inglés, el coeficiente intelectual, la capacidad de aprendizaje, las habilidades manuales, y capacidad visual y auditiva.
Bombardier tiene planeado además construir a partir de 2007 aviones civiles en México como parte de una estrategia para reducir costes operativos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "México: canadiense Bombardier inicia capacitación para ensamblar aviones". Fecha de publicación: 21/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mexico-canadiense-bombardier-inicia-capacitacion-para-ensamblar-aviones/

Responder