Mexicanos pueden tardar hasta un año en encontrar empleo

Randstad, realizó la encuesta Motivaciones del mexicano en el trabajo; la misma fue aleatoria y se presentó a candidatos que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante; se realizaron 11 preguntas para descubrir las motivaciones del mexicano en el trabajo.

Los encuestados revelaron el tiempo promedio en que han estado buscando empleo en las diferentes oportunidades que se abren en el país; sin embargo, según declararon, pueden tardar un promedio máximo de 180 días en encontrar algo acorde a la experiencia con la que se cuenta, así como los estudios que se han desarrollado.

La situación del desempleo se da tanto para egresados de maestría como para aquellos que sólo lograron terminar la secundaria; todos las personas que están buscando oportunidades laborales ingresan a un mundo donde la especialización y los objetivos personales son fundamentales, como lo comenta Alejandro Álvarez Blanco, Director General de Randstad México: “En el mundo actual, las personas se deben preocupar por estar más especializadas cada día, así como definir un plan para la búsqueda de empleo, es importante conocer las empresas y saber qué se le ofrece al mercado, para explotar esas oportunidades y hacer más eficiente el esfuerzo y el tiempo que requiere la búsqueda de un empleo”.
 
Esta necesidad de colaborar en una empresa hace que los habitantes de la ciudad más grande del mundo dejen de lado las distancias a recorrer para obtener un sueldo, afirmación que fue colocada en último lugar dentro de las consideraciones que tienen los mexicanos para aceptar una vacante que se les ofrece.

La misma encuesta reveló que sólo el 5% de las personas que buscan empleo ya cuentan con una estabilidad laboral; siendo el 95% restante las personas que buscan empleo sin tener ingresos fijos, mismo que incrementa día a día la necesidad de encontrar trabajo.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mexicanos pueden tardar hasta un año en encontrar empleo". Fecha de publicación: 02/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mexicanos-pueden-tardar-hasta-un-ano-en-encontrar-empleo/

Responder