Metrodelegados liberaron molinetes en la línea B

 Empleados de Metrovías dejaron pasar gratis a los pasajeros y amenazan con un paro el martes.

Trabajadores de la línea B de subterráneos liberaron este viernes a partir de las 7 los molinetes en reclamo de más personal y más trenes y no descartan realizar un paro el próximo martes si el Ministerio de Trabajo “no ofrece una solución a sus demandas”.

Según el delegado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías, (ATM), David Carballo, “la empresa, con el aval de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reduce de 18 a 12 la cantidad de coches que circulan entre las 9 y las 17, a lo que se suma la falta de personal”.

“La línea B transporta por día unas 360 mil personas y ahora combina en Pueyrredón con la línea H. La cantidad de pasajeros es mayor, y la empresa saca coches, la gente viaja hacinada y se enoja con nosotros, por eso liberamos los molinetes”, señaló el gremialista.

En tanto, advirtió que el próximo martes realizarán un paro de 24 horas, a menos que reciban una respuesta a sus demandas.

Según Carballo, la empresa “saca coches y eso perjudica a los trabajadores porque la frecuencia  pasa a ser de dos minutos y medio a casi cinco, es el doble, queremos una respuesta de Metrovías o del Ministerio de Trabajo o tendremos que parar 24 horas el martes”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Metrodelegados liberaron molinetes en la línea B". Fecha de publicación: 14/02/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/metrodelegados-liberaron-molinetes-en-la-linea-b/

Responder