Metas de la actividad empresarial

La actividad empresarial tiene como principal meta o finalidad el beneficio enconómico. Este objetivo se cumple desde que comenzaron las primeras formas de capitalismo cuando primaba el comercio por un lado y la actividad agrícola de los señores feudales por el otro. La meta de la producción continuada mediante la mano de obra fue el rédito económico.
Más adelante surgen las pequeñas empresas o grandes comercios, luego las industrias y más adelantes las empresas y los holdings de empresas.
En la era moderna, las metas de la actividad empresarial siguen siendo la generación de un beneficio económico pero con algunas características definidas como el desarrollo sustentable,  la responsabilidad social corporativa, el crecimiento profesional de los empleados y el aporte a la comunidad.
El beneficio eocnómico ligado al desarrollo sustentable, significa establecer pautas, normas, procedimientos internos para que el objetivo de la actividad empresarial no atente ni dañe el medio ambiente.
El benefico económico ligado a la responsabilidad social corporativa establece que las empresas tiene una responsabilidad hacia la sociedad por el lugar que ocupan de generadores de riqueza, y que sin esa sociedad no podrían desempeñar. Entonces las acciones tendientes a dar un poco de esos beneficios económicos a la sociedad. Las empresas no son entes separados de la sociedad sino que forman parte de ella, la modifican y son afectadas por el entorno social.
El benefico económico de cara al crecimiento de los empleados, significa que estos tienen derechos como seres humanos y trabajadores que no pueden ser vulnerados por el objetivo de lucro de la empresa. Por otra parte, en los tiempos modernos, los trabajadores buscan en la actividad laboral otra compensación además del dinero que necesitan para vivir que se traduce en oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional que las empresas ofrecen cada día más a fin de adaptarse a los tiempos que corren

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Metas de la actividad empresarial". Fecha de publicación: 10/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/metas-de-la-actividad-empresarial/

Responder