Metalúrgicos y empresarios pasan a cuarto intermedio

Las negociaciones tendientes a recomponer los salarios de alrededor de 250.000 trabajadores metalúrgicos no registraron grandes avances, por lo cual se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde.

Las negociaciones que se prolongaron por más de dos horas y en las cuales los empresarios realizaron propuestas tuvieron como escenario las dependencias centrales del ministerio de Trabajo, en el marco de una concentración de cerca de un millar delegados de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Usando como escenario la caja de un semirremolque estacionado frente a la cartera laboral, al término del encuentro el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén les relató a los manifestantes los pormenores de las discusiones.

Seguidamente, el titular del gremio metalúrgico, Antonio Caló, explicó que "lamentablemente los empresarios realizaron una oferta que no alcanza a lo que la UOM reclama y ante las diferencias reinantes, los funcionarios laborales dispusieron un cuarto intermedio hasta el lunes a las 16".

"Estamos abiertos al diálogo, pero los trabajadores necesitan una recomposición salarial. Los empresarios deben entender que los trabajadores han visto rebajados sus salarios desde octubre casi un 50 por ciento, entonces hace falta un aumento para seguir manteniendo el plan económico basado en el consumo", dijo.

Caló precisó que "la UOM reclama el porcentaje del 22 por ciento, los empresarios realizaron una oferta que no sirve, de 200 pesos por bimestre. Con respecto a la última reunión que tuvimos hubo un adelanto, los empresarios tienen más ganas de negociar".

"Creo que si los empresarios entienden las necesidades que tienen los trabajadores y como se dice vulgarmente levantan la puntería, podemos llegar a un buen acuerdo", graficó.

No obstante, Caló señaló que "el secretariado nacional de la UOM fue facultado por el Congreso de Delegados celebrado hace dos semanas en Mar del Plata para tomar las medidas que considere pertinentes en caso de no llegar a un acuerdo con el sector empresario".

En ese sentido explicó que "si no se llega a un acuerdo, el 17 de junio los trabajadores conjuntamente con el secretariado nacional, vamos a cortar las tareas a las 10 de la mañana y a realizar una movilización".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Metalúrgicos y empresarios pasan a cuarto intermedio". Fecha de publicación: 29/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/metalurgicos-y-empresarios-pasan-a-cuarto-intermedio/

Responder