Metalúrgicos e Iglesia realizaron jornada sobre cuestiones sociales

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de la Iglesia Católica, realizaron una jornada conjunta sobre cuestiones sociales y el mundo del Trabajo a la luz de la Enciclíca "La Verdad en la Caridad".

El encuentro organizado por el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, se llevó a cabo en los salones del complejo polideportivo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio "Parque Norte", ubicado en la Costanera Norte.

Participaron de la Jornada, el presidente de la Comisión de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto; el nuncio apostólico Adriano Bernardini; el Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el ex embajador Carlos Custer y el empresario Julio Raele.

También asistieron los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Antonio Cattáneo, Abel Furlán y Francisco Gutiérrez de la UOM, y Luis María Cejas (FUVA), Carlos Sueiro (Aduanas) y Domingo Petrecca (cementerios) y el diputados Carlos Kunkel y el padre Luis Farinello.

Tras la actuación del Coro vocal del municipio de Quilmes, habló en primer término el titular de la UOM, Antonio Caló, quién sostuvo que "si Argentina puede generar alimentos para gran parte del mundo, no puede ser que acá haya gente que no tenga para comer y eso tenemos que hablarlo".

Posteriormente, monseñor Casaretto habló de que "la inclusión social es un objetivo que tiene la Iglesia para el Bicentenario, para planteárselo a la sociedad, porque la pobreza y la inclusión forman parte prioritaria de la agenda de los argentinos".

"Es una problemática que puede sensibilizar a las fuerzas de distintos colores, porque es el drama que los argentinos tenemos que encarar y no creemos que haya nadie que pueda oponerse", añadió.

También pronunciaron disertaciones el vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, padre Carlos Accaputo y el ex embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

A continuación habló el Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quin disertó sobre "Las claves del pensamiento social del papa Benedicto XVI".

La jornada finalizó al mediodía, con la proyección del cortometraje "Los 25 años del Papado de Juan Pablo II".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Metalúrgicos e Iglesia realizaron jornada sobre cuestiones sociales". Fecha de publicación: 21/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/metalurgicos-e-iglesia-realizaron-jornada-sobre-cuestiones-sociales/

Responder