Mercados atentos a informe 2007 sobre el empleo en EE.UU.

LONDRES – Un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos acaparará la atención de los mercados financieros en la primera semana del 2007, luego de que informes recientes revelarán que la mayor economía del mundo se encuentra en mejor pie de lo que se pensaba.
Asimismo, se tendrá una mayor comprensión del pensamiento de la Reserva Federal cuando las minutas de su última reunión de política monetaria se publiquen el miércoles.
En Europa, las expectativas apuntan hacia un informe manufacturero fuerte que reforzaría las probabilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) siga elevando las tasas desde su actual 3,5 por ciento.
Eslovenia se transformó desde ayer lunes en el decimotercer miembro de la zona euro y Mitja Gaspari, quien representará al país en el Consejo de Gobierno del BCE, dará una conferencia de prensa ese mismo día.
Las ventas de casas, la confianza del consumidor y el índice manufacturero de Chicago superaron las expectativas esta semana, ayudando al dólar a estabilizarse, luego de que se redujeran las expectativas de un recorte en las tasas de interés a principios del próximo año en Estados Unidos.
Si bien los pronósticos de desaceleración económica y de una relajación monetaria se mantienen en su lugar, los analistas señalan que el panorama de un escenario de "aterrizaje forzoso" en la economía está comenzando a desvanecerse.
Lena Komileva, economista de Tullett Prebon, dijo que podría haber espacio para revisiones al alza en los pronósticos del informe de nóminas no agrícolas del viernes desde la previsión actual de 110.000 nuevos empleos en diciembre, contra los 132.000 empleos creados el mes previo.
"La última tanda de cifras económicas ha desafiado la idea de que se materialice un aterrizaje brusco en la economía," agregó.
"Existe espacio para que las proyecciones de las nóminas no agrícolas sean revisadas al alza a la luz de la positiva tendencia subyacente en las solicitudes de desempleo y la fuerte sorpresa en el sondeo de confianza del consumidor estadounidense," dijo Komileva.
Otras cifras significativas que serán publicadas la próxima semana en Estados Unidos, incluyen el índice manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento y el informe de empleo de ADP que se difundirá el miércoles.
La confianza de los minoristas será medida el jueves por el dato revisado de los pedidos bienes duraderos en noviembre, mientras que el índice no manufacturero del ISM junto con las ventas pendientes de casas también se publicarán esta semana.

ZONA EURO ENFOCADA EN EL PMI

En la zona euro, los mercados están posicionados para un alza en las tasas a un 3,75 por ciento en los primeros tres meses del 2007.

El índice de gerentes de compras manufactureros de la zona euro, que se publicará hoy, subiría a un 56,9 en diciembre desde el 56,6 por ciento, mientras que el sondeo para el sector servicios mostraría el jueves una ligera desaceleración en el sector.

El índice de confianza industrial de la Comisión Europa en diciembre, que será publicado el viernes, se mantendría estable en un 6,0, mientras que el índice de confianza empresarial se mantendría sin cambios en un 1,54.
Asimismo, el jueves se publicará la estimación preliminar de la inflación para la zona euro.
En Gran Bretaña, el foco estará puesto en los sondeos del mercado inmobiliario para determinar si el sector ha sobrellevado sin dificultades las dos alzas de tasas dispuestas en los últimos meses por el Banco de Inglaterra.
Japón tendrá una semana tranquila, y sus mercados se mantendrán cerrados durante los primeros tres días de la semana y sólo abrirán medio día el jueves
.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mercados atentos a informe 2007 sobre el empleo en EE.UU.". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mercados-atentos-a-informe-2007-sobre-el-empleo-en-ee-uu/

Responder