Menos empleos en servicios en México

El índice de personal ocupado en los servicios privados en México retrocedió 4,1 por ciento en el último año, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la entidad gubernamental, el cálculo excluye el sector financiero y está basado en la Encuesta Mensual de Servicios que caracteriza la dinámica de los principales establecimientos y empresas de la rama en el país.

Las mayores reducciones del empleo tuvieron lugar en las actividades de alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas, y en las plazas para profesionales, científicos y técnicos, detalló el organismo.

También el índice agregado de ingresos mostró un saldo desfavorable, al caer siete por ciento en diciembre de 2009 en relación con igual mes del año precedente.

Este comportamiento, explicó Estadística, se debió a las disminuciones en los servicios profesionales, científicos y técnicos, educativos, de manejo de desechos, inmobiliarios y alquiler de bienes muebles e intangibles, entre otros.

En cambio, aumentó la captación de dinero por las atenciones salud y asistencia social en 4,1 por ciento, indicó el informe de INEGI.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Menos empleos en servicios en México". Fecha de publicación: 24/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/menos-empleos-en-servicios-en-mexico/

Responder