Méndez llama a los trabajadores a “exigir trabajo y salario dignos” en las movilizaciones contra las 65 horas

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, realizó hoy en Salamanca un llamamiento a los trabajadores de toda Europa para "exigir un trabajo, horario y salario dignos" en las movilizaciones convocadas para el día 7 de octubre en contra de la directiva europea sobre la jornada laboral de 65 horas.

Cándido Méndez aseguró también, durante su participación hoy en el VII encuentro de la Fundación Sistema en Salamanca, que desde los sindicatos van a exigir a los gobiernos nacionales que se posicionen contra esta medida, ya que considera que esta reforma "sepultaría en el túnel del tiempo a los países".

"Tomaremos la determinación de movilizarnos el próximo 7 de octubre, una movilización masiva, donde va a haber una participación de todos los trabajadores del mundo, vamos a exigir trabajo decente, salario decente y horario decente, un no rotundo a la directiva de tiempo en el trabajo", indicó Cándido Méndez.

"Se pretende dar una vuelta de tuerca al pasado, es una receta totalmente equivocada, pero puedo anticipar que la medida va a ser fuertemente combatida por el movimiento social en Europa, combatida a fondo", aseveró.

Para el secretario general de UGT, el problema radica en un "complejo de inferioridad" de las instituciones europeas respecto a las instituciones americanas, que han planteado un modelo económico que, en su opinión, se ha mostrado "completamente fracasado".

"Hoy hay una triple crisis en el mundo: financiera, de alimentos y energética, que es producto de las medidas de la Administración Bush, que ahora se quieren aplicar en Europa después de haber fracasado rotundamente", declaró Méndez.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Méndez llama a los trabajadores a “exigir trabajo y salario dignos” en las movilizaciones contra las 65 horas". Fecha de publicación: 04/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mendez-llama-a-los-trabajadores-a-exigir-trabajo-y-salario-dignos-en-las-movilizaciones-contra-las-65-horas/

Responder