Mejora salarial del 35 por ciento para 250 mil trabajadores gastronómicos

Unos 250 mil trabajadores enrolados en la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA) recibirán un aumento salarial del 35 por ciento, informó el sindicato.

La mejora salarial beneficia a empleados de bares, restaurantes y hoteles de hasta tres estrellas, y se concretará en cuatro cuotas, la primera de ellas (del 20 por ciento) será retroactiva a mayo de 2010.

En el período julioð-septiembre, se añadirá un 5 por ciento a los salarios; y un porcentaje similar percibirán en octubre y en enero de 2011.

A través de un comunicado, la UTHGRA destacó que éste es el segundo acuerdo salarial logrado por los trabajadores gastronómicos, ya que el primero fue rubricado con las cámaras que agrupan a los comedores privados.

Además, el gremio señaló que aún restan negociar salarios con los hoteles de 4 y 5 estrellas, los comedores públicos y los hoteles alojamiento.

Por ese motivo, advirtieron que si esta semana no hay acuerdo con el resto de las cámaras empresarias, realizarán un paro de 72 horas entre el lunes y miércoles de la semana que viene.

Esa eventual medida de fuerza afectaría a los servicios en hoteles de lujo, albergues transitorios y la atención alimentaria en hospitales, sanatorios, escuelas y hogares de ancianos.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mejora salarial del 35 por ciento para 250 mil trabajadores gastronómicos". Fecha de publicación: 24/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mejora-salarial-del-35-por-ciento-para-250-mil-trabajadores-gastronomicos/

Responder