Mejor que gestionar una crisis es prevenir la crisis en comunicación

Se llevaron a cabo las jorandas sobre Comunicación Corporativa en la Universidad de Piura (UDEP) con interesantes conclusiones en la materia.

El consultor en comunicación, Gerardo Figueroa dijo que las empresas se comunican todo el tiempo, a través de su forma de hacer negocios y tratar a sus trabajadores, de lo que dice y lo que no dice.

Dijo que es mejor aprender a prevenir la crisis que a gestionarla, y que el 80% de las dificultades que genera una crisis se deben al manejo que se hace de la misma.

También afirmó que la comunicación de las empresas en Perú se encontraba en la "adolescencia" y que es una buena etapa para el cambio hacia una comunicación más abierta y responsable.

En lugar de expertos en crisis, las empresas necesitan comunicadores capacitados en administración de riesgos para identificar problemas potenciales y luego reducir las probabilidades de que afecten la imagen de la empresa.

Y dijo que la comuunicación corporativa era una herramienta para proyectar la buena imagen, mejorar sus vínculos con los públicos y contribuir al desarrollo del país.

José Luis Pozo de la consultora Llorente & Cuenca dijo que la planificación estratégica debería ser aplicada a la comunicación para posicionar no sólo un producto sino a toda la empresa.

Dijo qeu la función del comunicador no sñolo consiste en llamar a los periodistas y escribir notas de prensa, sino ajustarse al plan y objetivos de negocio de cada empresa.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mejor que gestionar una crisis es prevenir la crisis en comunicación". Fecha de publicación: 05/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mejor-que-gestionar-una-crisis-es-prevenir-la-crisis-en-comunicacion/

Responder