Médicos neuquinos marchan por el asesinato de un colega en su consultorio

Los médicos neuquinos realizarán este lunes una movilización por las ciudades provinciales de Cutral Co y Plaza Huincul para repudiar el asesinato de un colega, cometido el viernes pasado en un centro de asistencia primaria.
Los trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén organizaron la manifestación, que se iniciará a las 10 en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y recorrerá también las calles de Plaza Huincul.
El objetivo de la convocatoria es expresar “apoyo y solidaridad” a los familiares y amigos de Manuel Farías Rojas, un médico generalista tucumano que fue asesinado en su consultorio de Cutral Co.
Los colegas de la víctima pedirán, durante la marcha, medidas de seguridad y el esclarecimiento del homicidio, cometido en un centro de atención primaria de la ciudad neuquina.
“Esta tragedia evidencia la falta de seguridad con la que trabajan los profesionales encargados de cuidar la salud de las franjas sociales más desprotegidas”, dijo Jorge Yabkowski, presidente del sindicato FESPROSA.
El gremialista, en un comunicado, exigió que el asesinato sea resuelto y que se “atiendan de inmediato las causas” que lo provocaron, en medio de lo que consideró una situación de “abandono general que evidencia todo el sistema de salud neuquino, otrora orgullo nacional y hoy en franca decadencia”.
Farías Rojas tenía 53 años y era padre de cuatro hijos.
La policía detuvo por el hecho a seis personas, tres de ellas adolescentes, que fueron puestas a disposición de la fiscal Marisa Czajka.
Los compañeros de trabajo del médico explicaron que estaba solo en el consultorio cuando dos personas ingresaron al lugar y lo atacaron.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Médicos neuquinos marchan por el asesinato de un colega en su consultorio". Fecha de publicación: 06/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/medicos-neuquinos-marchan-por-el-asesinato-de-un-colega-en-su-consultorio/

Responder