Médicos denuncian política de vaciamiento en el Borda

Médicos del hospital Borda denunciaron que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo una política de vaciamiento de ese neuropsiquiátrico, sin culminar obras e intentado que las familias se hagan cargo de los pacientes.

Rubén Martínez, psiquiatra y secretario general de Médicos Municipales del Hospital Borda, sostuvo que "se viene haciendo en forma prolongada el vaciamiento del hospital con fines económicos e inmobiliarios".

Martínez indicó que el Gobierno porteño "no termina las obras para el hospital" y añadió que "uno de los pabellones donde había pacientes, ahora dicen que se va a usar para Desarrollo Social porteño en vez de destinarlo a los internados".

Explicó que "por ejemplo, el pabellón A está un 95% terminado y hace como ocho meses que no se culmina con lo que falta, por lo cual los pacientes están hacinados".

Martínez precisó que "además, dentro de esta política de vaciamiento, salió el decreto 360 donde se ofrece a 170 familias de los pacientes 700 pesos por mes", para que se hagan cargo de los internados y "los saquen" del neuropsiquiátrico.

Opinó que "más allá de que esa política no da resultado, se cometió un delito al publicar en el decreto el nombre de los pacientes en el boletín oficial".

Acotó que "también se quiere tirar abajo el pabellón central del hospital diciendo que no es seguro de acuerdo a un peritaje de bomberos, pero los ingenieros dicen lo contrario y se deberían hacer algunas modificaciones, sin derrumbarlo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Médicos denuncian política de vaciamiento en el Borda". Fecha de publicación: 18/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/medicos-denuncian-politica-de-vaciamiento-en-el-borda/

Responder