Mecánicos reclamarán 35% de aumento

 El secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA) de Córdoba, Omar Dragún, aseguró que ese gremio reclamará un aumento salarial del 35 por ciento, en sintonía con la mejora que lograron los trabajadores de la alimentación.

"El 35 por ciento es el número que se fijará en todas las negociaciones" del sector, sostuvo el sindicalista.

En declaraciones citadas por una emisora cordobesa, Dragún señaló ademñas que "el piso (de incremento salarial) nuestro es el acuerdo de ellos", por los trabajadores de la alimentación.

La postura de SMATA va a contramano de lo que manifestó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien consideró que la mejora lograda en el sector de la alimentación no puede ser tomada como "referencia" por otros sectores.

Mientras que el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, aclaró que los empleados de ese sector percibirán un aumento salarial de entre el 27 y el 29 por ciento, por un año.

"Estamos en los tramos finales de una negociación que ha sido larga, complicada y por momentos, áspera", sostuvo el empresario.

De la Vega explicó que "evaluamos niveles salariales de entre 27 y 29 por ciento, pero queda pendiente la resolución de un número importante, que es la base con la que se pagarán las horas extras, las vacaciones. Y también resta definir como se fraccionará el aumento este año y el  próximo".

El directivo indicó además que aún "falta redactar todo lo conversado, porque hasta ahora, es un clásico: cada uno escucha lo que quiere".

"Suponemos que esta vez el sindicato cumplirá con los que firma y el acuerdo total tendrá vigencia por doce meses", enfatizó. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mecánicos reclamarán 35% de aumento". Fecha de publicación: 25/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mecanicos-reclamaran-35-de-aumento/

Responder