Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, entre las profesiones “sin desempleo”

MADRID. Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, así como otros oficios que también provienen de la Formación Profesional (FP), como los electromecánicos, fresadores, caldereros, charcuteros, pescaderos, técnicos en mantenimiento y delineantes, se encuentran entre las profesiones en las que no existe paro, según la empresa de recursos humanos Alta Gestión.

Para la compañía, se trata de perfiles "difíciles de encontrar" dada la escasez de trabajadores con esta formación y que dispongan de experiencia.

No obstante, Alta Gestión apunta que algunos de estos oficios están siendo cubiertos por aquellos parados de la construcción que disponen de una formación específica en cualquiera de ellos.

Junto a estas profesiones, la compañía destaca que a las empresas también les resulta complicado encontrar carretilleros con experiencia y en disposición del carné homologado que exige la normativa, por lo que muchas optan por formar a sus propia plantilla.

No obstante, Alta Gestión explica que, una vez recibida la formación, los empleados se convierten en profesionales muy demandados y "poco fieles a la compañía", porque reciben muchas ofertas.

Los comerciales con experiencia y los teleoperadores de venta directa  también se han convertido en dos de los perfiles más demandados, según la empresa de recursos humanos.

A estos se suman, en ciertas zonas de España, otros profesionales como los administrativos con idiomas, los camareros con experiencia, los cocineros, los preparadores de pedidos e, incluso, los informáticos e ingenieros industriales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, entre las profesiones “sin desempleo”". Fecha de publicación: 09/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mecanicos-electricistas-soldadores-y-torneros-entre-las-profesiones-sin-desempleo/

Responder