Mecánicos, Alimentación y Trabajadores de Juegos de Azar, al tope del ranking de discusiones salariales

Los mecánicos agrupados en SMATA, los trabajadores de Industrias de la Alimentación y los trabajadores de Juegos de Azar nucleados en ALEARA fueron los sectores que más negociaciones registraron en el segundo trimestre de este año, según el informe del Estado de la Negociación Colectiva elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De acuerdo con el estudio elaborado por la cartera que conduce Carlos Tomada, en los meses de abril, mayo y junio pasados, los convenios y acuerdos colectivos homologados cayeron un 4 por ciento con respecto al mismo período de 2008.

El informe, cuyos resultados fueron publicados por el diario Ambito Financiero, señalan que en el segundo trimestre de 2009 se homologaron 293 convenios y acuerdos colectivos, un 16 por ciento más que en el primer trimestre del año pero un 4 por ciento menos que la cifra alcanzada en el mismo período de 2008.

También se indicó que la cobertura de los convenios y acuerdos homologados en el trimestre alcanzó a 2.869.500 trabajadores, cifra que representa al 57 por ciento de los puestos de trabajo registrados en el sector privado comprendidos en convenios colectivos.

En las negociaciones del trimestre intervinieron 175 organizaciones sindicales con personería gremial, se señaló en el trabajo.

El sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), el de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Filial Buenos Aires y el de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), fueron los que más negociaciones registraron con un total de 16, 11 y 11, respectivamente.

Las ramas de actividad que concentraron el 81 por ciento de las homologaciones del trimestre fueron: manufacturera (33%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (25%), electricidad, gas y agua (13%) y servicios sociales, comunales y personales (11%).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mecánicos, Alimentación y Trabajadores de Juegos de Azar, al tope del ranking de discusiones salariales". Fecha de publicación: 16/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mecanicos-alimentacion-y-trabajadores-de-juegos-de-azar-al-tope-del-ranking-de-discusiones-salariales/

Responder