Massa recibió a la cúpula cegetista

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la Confederación General del Trabajo con el objetivo de recibir los reclamos de la central obrera respecto de asignaciones salariales, aumento del mínimo no imponible y hasta aumentos fijos para el último trimestre.

El líder de la CGT , Hugo Moyano, concurrió acompañado por su secretario adjunto, Juan Belén; Armando Cavalieri (Comercio); Juan José Zanola (Bancarios); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); y Omar Viviani (taxistas).

En la reunión que se inició a las 20.35, Massa estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y por el Secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Abal Medina.

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que el principal motivo del encuentro entre la CGT y el jefe de Gabinete fue avanzar en la agenda habitual del diálogo entre la CGT y el Gobierno Nacional.

Asimismo, aseveró que "la reunión es oportuna de cara al inicio del trabajo que a partir del día de mañana se va a llevar a cabo en las 4 comisiones del Consejo del Salario, del Empleo, Formación Profesional, la Productividad y el Salario Mínimo".

Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que el objeto del encuentro era "avanzar en la definición de temas de una agenda ya conocida".

"El objeto es avanzar claramente en la definición de los temas de una agenda que el gobierno conoce perfectamente y que se conversó oportunamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el dirigente gremial de los estatales.

El también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sostuvo que en esta instancia "se impone implementar decididamente esos requerimientos" cegetistas y aclaró que "se trata de coordinar y efectivizar los planteos" sindicales.

"La decisión política de hacerlo dependerá de los tiempos, aunque la CGT conoce perfectamente que el gobierno nacional es partidario de instrumentar los reclamos", aclaró el gremialista.

Rodríguez también subrayó que el movimiento obrero aún "no conoce" si esta noche se realizarán anuncios concretos por parte de Massa respecto de los reclamos planteados por la CGT.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Massa recibió a la cúpula cegetista". Fecha de publicación: 12/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/massa-recibio-a-la-cupula-cegetista/

Responder