Masivo paro del gremio de la alimentación

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, sostuvo que el "paro de dos horas que realizaron el viernes los trabajadores del sector fue masivo y exitoso".

Daer dijo que "esta es la única manera que tienen para expresarse los trabajadores, cuando fracasan las negociaciones con los empresarios que se niegan a otorgar una justa recomposición salarial".

El sindicalista tras destacar "el alto acatamiento que tuvo en todo el país la medida de fuerza dispuesta por la Federación", reiteró que "el miércoles -a partir de las 16 horas haremos una movilización desde Corrientes y 9 de Julio, hasta la sede de la cámara empresarial, en Córdoba y Talcahuano".

Tras anunciar que un día después habrá un Congreso Nacional de Delegados para evaluar los pasos a seguir, Daer precisó que "queremos un salario inicial de 3.200 pesos, no como ahora que es de 2.300".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Masivo paro del gremio de la alimentación". Fecha de publicación: 12/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/masivo-paro-del-gremio-de-la-alimentacion/

Responder