“Más producción de soja implica expulsar mano de obra”

Lo aseguró el gobernador de Tucumán, José Alperovich y comparó que en su provincia 270 mil hectáreas de soja dan 4 mil empleos, mientras que 200 mil hectáreas de caña de azúcar emplean a 80 mil personas. Asimismo, calificó de “muy buena” la posibilidad de debatir sobre la soja.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, advirtió este domingo que el crecimiento de la producción de soja implica "expulsar mano de obra", y comparó que en su provincia 270 mil hectáreas de soja dan 4 mil empleos, mientras que 200 mil hectáreas de caña de azúcar emplean a 80 mil personas.

Alperovich dijo tambien ser poseedor de campos de producción de soja en Santiago del Estero y en Rosario de la Frontera (Salta), y explicó: "Una zona marginal como Santiago del Estero este año me ha dejado 310 dólares la hectárea" y sostuvo que "no hay negocio que se compare al negocio de la soja".

El gobernador dijo que en Tucumán hay 270 mil hectáreas sembradas con soja, que "dan 4 mil empleos"; y comparó esa cifra con "200 mil hectáreas de caña de azúcar que dan 80 mil empleos, 30 mil hectáreas de limón y casi 50 mil empleos, y 2 mil hectáreas de arándano y nos dan 18 mil empleos".

"¿Qué pasa si la soja como ’commodity’ sigue creciendo?", se preguntó y dijo: "estamos expulsando mano de obra".

En cuanto al lock out del sector agrario, Alperovich aseguró que "el gobierno ya manifestó su posición en este tema en el cual además se incluyeron los anuncios para mercados a futuro y para los pequeños productores".

Por último Alperovich abogó para que "cuanto antes esta pelea baje de nivel porque nos va a hacer bien a todos los argentinos. Necesitamos seguir para adelante".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "“Más producción de soja implica expulsar mano de obra”". Fecha de publicación: 09/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-produccion-de-soja-implica-expulsar-mano-de-obra/

Responder