Más de mil ejecutivos de Fiat dejarán de trabajar en febrero

MILÁN, Italia – La fábrica de automóviles italiana Fiat anunció este miércoles que unos 1.500 ejecutivos del sector administrativo y comercial de la firma de Turín (norte de Italia) dejarán de trabajar durante el mes de febrero debido a la crisis económica mundial.

Según un portavoz de la firma, la medida, que ya afecta a los obreros, perjudicará esta vez a unos 1.500 los ejecutivos de ‘cuello blanco’, así como a unos 650 trabajadores de la división motores (Powertrain), los cuales cesarán de trabajar durante la primera semana de febrero.

Fiat emprendió a inicios de noviembre pasado una serie de paros técnicos debido a la crisis financiera, los cuales se extenderán por primera vez al sector administrativo y comercial.

Durante la segunda semana de febrero, 700 trabajadores del sector automóvil y 650 de Powertrain pararán y sus salarios serán pagados por el Estado italiano a través de un sistema de indemnización cofinancido con los aportes de las empresas. Un trabajador que entra en paro técnico recibe el 80 al 85% de su salario, según explicaron fuentes de Fiat. "Esto ya se ha aplicado en el pasado", recordó un portavoz de Fiat.

El grupo italiano anunció a finales de octubre que el resultado para 2008 fue inferior a las previsiones y que los cambios del mercado podrían afectar las ganancias del 2009.

Muchas compañías del sector automovilístico han anunciado reducciones en la producción por miedo a los efectos de la crisis financiera.

Las plantas italianas de la firma fueron cerradas el pasado 15 de diciembre y muchas de ellas abrirán tan sólo el próximo 19 enero, para cerrar de nuevo a inicios de febrero.

Los paros técnicos atañen a unos 48.000 trabajadores del mayor grupo industrial italiano.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más de mil ejecutivos de Fiat dejarán de trabajar en febrero". Fecha de publicación: 08/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-de-mil-ejecutivos-de-fiat-dejaran-de-trabajar-en-febrero/

Responder