Más de cien gremios neuquinos participan de un encuentro nacional

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará el sábado en Neuquén el "Tercer Encuentro de la Corriente Sindical Peronista", creada el 19 de septiembre último en la ciudad atlántica de Mar del Plata.

En el encuentro participarán dirigentes del actual consejo directivo de la CGT, secretarios generales y militantes de 100 organizaciones sindicales representadas por 700 delegados.

Los sindicalistas trabajarán en comisiones y realizarán un pormenorizado análisis de la situación política, sindical, social y económica del país, informaron los voceros de prensa.

La corriente aspira a constituirse en una 62 Organizaciones Gremiales Peronistas paralela a la que conduce el titular del gremio ruralista y estibador Gerónimo Venegas.

Durante las deliberaciones se debatirá la realidad política y social del país para ofrecer "un fuerte respaldo al gobierno nacional", indicó una fuente sindical.

"Estos encuentros tienen como finalidad la discusión de un programa de gobierno que, según la visión de los trabajadores, debe llevarse adelante para consolidar el actual modelo puesto en marcha el 25 de mayo de 2003 y profundizar el desarrollo, el equilibrio social, el empleo, la democracia y la justicia social", afirmó el sindicalista Juan Carlos Schmid (dragado).

El canillita Omar Plaini precisó que durante el encuentro se trabajará en comisiones para abordar distintos temas, como recursos naturales, medio ambiente, ciencia y tecnología.

"Si hay algo que la Corriente Nacional Sindical Peronista está decidida a hacer es recorrer el país y salir del corset que nos han impuesto durante muchos años", afirmó Plaini.

Añadió que el sector está en condiciones de realizar "un gran aporte a un proyecto nacional y popular". También se debatirá la integración latinoamericana y el papel que tiene la Argentina en ese contexto.

La jornada se realizará en el estadio del club Independiente de la ciudad de Neuquén.

Asistirán, entre otros, los titulares de la UOM, Antonio Caló; de taxistas, Omar Viviani; del SMATA, Mario Manrique; de textiles, Jorge Lobais, el docente Horacio Ghillini y el judicial Julio Piumato

"En este nuevo espacio el pueblo y los trabajadores tendrán la oportunidad de participar activamente en la construcción política en aras de más organización, discusión y distribución de la riqueza", aseguró el vocero de prensa de camioneros, Héctor López.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más de cien gremios neuquinos participan de un encuentro nacional". Fecha de publicación: 06/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-de-cien-gremios-neuquinos-participan-de-un-encuentro-nacional/

Responder