Más de 835.000 jóvenes sin empleo ni estudios en Inglaterra

Un número récord de jóvenes de entre 18 y 24 años en Inglaterra se encuentran sin trabajo, educación o capacitación, según revelaron hoy las cifras del Gobierno, que encendieron las alarmas respecto a que la recesión podría acabar con una generación de graduados.

El Departamento de Jóvenes, Colegios y Familias indicó que hay más de 100. 000 adultos jóvenes sin empleo, estudios o formación -denominados Neets por sus siglas en inglés- que en el mismo trimestre del año pasado.

En total, cerca de 835. 000 jóvenes británicos se encuentran en esta condición, frente a los 730.000 del mismo trimestre del año pasado. Las estadísticas del departamento implican que más de uno de cada seis jóvenes se encuentran sin trabajo o sin un cupo en educación o formación.

Aprovechando las cifras, los partidos de la oposición aseguraron que el Gobierno laborista ha fracasado en otorgar a los jóvenes el apoyo vital que necesitaban durante la recesión económica. La Confederación de la Industria Británica comparó la situación con la vivida durante la recesión de los años 1980, diciendo que el "desempleo había marcado la vida de los jóvenes".

David Laws, portavoz del partido liberal-demócrata para asuntos de educación, comentó que los jóvenes se están llevando la peor parte de la recesión y que si se permite que la tendencia continúe, el país corre el riesgo de tener "una generación perdida". "Los laboristas afirmaron que reducirían el número de Neets. En cambio, han fracasado de manera dramática y ahora hay más que nunca", denunció Laws.

Por su parte, David Willetts, portavoz de los conservadores para las universidades, indicó que los ministros "habían fracasado en controlar la crisis". Willetts pidió más oportunidades de aprendizaje, más cupos para postgrados y mejores asesorías profesionales.

Darling dijo a la BBC que se requieren grandes esfuerzos para dar empleo o educación a los jóvenes "para no repetir los errores que se hicieron hace 20 años cuando se perdió toda una generación". "Estamos determinados a que eso no pase nuevamente", afirmó.

Inglaterra tiene unos 65 millones de habitantes y un índice de desempleo que asciende cada trimestre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más de 835.000 jóvenes sin empleo ni estudios en Inglaterra". Fecha de publicación: 19/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-de-835-000-jovenes-sin-empleo-ni-estudios-en-inglaterra/

Responder