Más de 27 millones de mexicanos, casi la mitad mujeres, conectados a Internet

Un total de 27,6 millones de mexicanos eran usuarios en 2008 de la red, de los que casi la mitad son mujeres, reveló hoy un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El total de usuarios el año pasado supuso un incremento de 25,4% con respecto a 2007.

Cerca de 23 millones de personas se conectaron en las zonas urbanas y poco menos de 5 millones lo hicieron en regiones rurales.

De ese total, el 56% fueron hombres y el 44% restante mujeres.

"Todavía falta mucho por hacer para que este servicio sea totalmente equitativo, pero al menos las mujeres están ganado terreno en razón de un 1% cada año", consideró la directora general de TGI México, Diana Arboleya, al participar en un acto para celebrar en México el Día de Internet.

Mencionó que de los internautas nacionales 6 de cada 10 son jóvenes de entre 12 y 19 años y el tiempo promedio de conexión en México es de 2,54 horas al día, frente a las 4,5 horas que los mexicanos dedican en promedio a ver la televisión.

La directora general de Havas Entertainment, Adriana Peña, dijo que el 44% de los internautas en el país vive en hogares donde el ingreso mensual promedio es de 8.000 pesos (unos 600 dólares), de acuerdo con el reporte de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2009.

"El medio se democratiza pues hay un notable incremento en los niveles socioeconómicos más bajos y que ha pasado de 24 a 33% en los últimos dos años", explicó ante las decenas de participantes del evento, celebrado en el Castillo de Chapultepec, ubicado al oeste de la capital mexicana.

Más tarde, en una rueda de prensa, el presidente de la AMIPICI, Fernando Solcá, informó que el 93% de las conexiones totales de Internet en el país son de banda ancha, de las cuales el 40% se acceden desde un hogar, mientras que el 36% se hacen desde un café Internet.

También destacó que entre 4 y 5 millones de usuarios se conecta a través de su celular.

De acuerdo con el estudio, en 2008 existían 11,3 millones de computadoras con acceso a Internet, lo que representó un aumento de 29% con respecto al 2007.

Siete de cada diez internautas usan el correo electrónico, además cuatro de cada diez también emplean la conversación directa (chat) y entre éstos el 34% sube vídeos y un 26% envía postales.

El lugar que más se utiliza para este medio es el hogar, donde se conectan un 48% de los usuarios, seguido de los café Internet (34%) y los trabajos (19%).

Estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que la población total en México es de 107 millones de habitantes.

A esta celebración asistieron el presidente y fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, así como especialistas en mercadotecnia, comercio electrónico e innovación tecnológica.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más de 27 millones de mexicanos, casi la mitad mujeres, conectados a Internet". Fecha de publicación: 23/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-de-27-millones-de-mexicanos-casi-la-mitad-mujeres-conectados-a-internet/

Responder