Más de 200 empleados de Novartis Canada participarán en un evento anual de caridad

Es típico de la primavera, que 200 empleados de Novartis Canadá, colaboren con el Dia de la Comunidad en la ciudad de Dorval. Se toman un día libre para ayudar a 13 organizaciones locales.

"Es fantástico ver a una Compañía como Novartis que ofrezca los servicios de sus empleados a la comunidad de esta manera" dijo Paul Bissonnette, director de Volunteer West Island, la agencia que ayuda a Novartis a coordinar el día buscando en que pueden ayudar los empleados en la comunidad.

Los empleados de Novartis, harán una varidad de trabajos como clasificar alimentos y ropa, preparar comidas, limpiar y pintar para las organizaciones como centros de ayuda para la mujer, centros de cuidados paliativos, asociaciones para discapacitados, entre otros.

"Apreciamos mucho a los empleados de Novartis", dijo Kim Cairnduff, director de un refugio para mujeres, en el que el equipo de Novartis pasará el día limpiando todas las ventanas del centro que ofrece albergue  las víctimas de la violencia familiar.

"El equipo de Novartis es muy positivo y entusiasta y contamos con ellos para que vengan y realicen parte de nuestra limpieza de primavera" agregó. "Los voluntarios son cruciales para nosotros".

Los empleados de Novartis además organizaron un lavadero de coches para recolectar dinero, en la casa matriz de la empresa en Dorval. Este año lo recaudado irá al West Island Cancer Wellness Center.

Los beneficios del esfuerzo de los empleados, no van hacia un solo lugar. "Es bueno salir y ayudar a los demás" dijo Chantal Koot, una asistente administrativa del equipo de oncología de Novartis que es team leader de aproximadamente 15 empleados que van a pasar el día lavando ventanas en el Centro de Cuidados Paliativos en Kirkland. "Es una excelente forma de devolverle algo a la comunidad", dijo.

"Estoy muy orgulloso de la forma tan entusiasta con la que nuestros empleados continúan comprometidos con el Día de la Comunidad" dijo David Meek, Presidente de Novartis Canadá. "Además de nuestro negocio de descubrir y desarrollar medicina innovadora, este día nos permite ayudar a más personas en forma directa y en nuestra propia comunidad".

Otra parte de la filantropía global de Novartis son sus programas para curar a enfermedades como la malaria, dengue, tuberculosis y lepra a quienes lo necesiten. En 2007 estos programas ayudaron a 66 millones de personas en todo el mundo.

 

Dejá un comentario