Más de 10.000 trabajadores de automotrices sufren despidos, suspensiones y vacaciones adelantadas

BUENOS AIRES. Más de 10.000 operarios del sector automotriz sufren despidos, suspensiones y vacaciones adelantadas, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

Pero también se ven afectados todos los sectores que dependen fundamentalmente de las exportaciones, como la siderurgia y las curtiembres.

Renault suspenderá desde el lunes a 1.000 empleados y Volkswagen decidió no renovar los contratos de 368 operarios que prestaban funciones los sábados, domingos y feriados, en lo que era considerado un cuarto turno de trabajo.

En tanto, la fábrica de camiones de IVECO, con asiento en Córdoba, no tendrá producción los jueves y viernes hasta fin de año.

Entre las siderúrgicas, Acindar adelantó vacaciones para los 3.000 operarios de su planta de Villa Constitución, mientras que las curtiembres despidieron a más de 1300 trabajadores.

Según el Sindicato de Obreros Curtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SOC), los despidos en el conurbano bonaerense alcanzaron a 500 personas, pero también se quedaron sin trabajo unos 850 trabajadores de santafecinos.

De acuerdo con estos datos, los despidos se registraron tanto en contratados como en personal efectivo de plantas.

En Rafaela, Santa Fe, se calcula que el 7 por ciento de los comercios e industrias comenzaron a reducir sus plantas de personal.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más de 10.000 trabajadores de automotrices sufren despidos, suspensiones y vacaciones adelantadas". Fecha de publicación: 10/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-de-10-000-trabajadores-de-automotrices-sufren-despidos-suspensiones-y-vacaciones-adelantadas/

Responder