Marsans firma el traspaso de Aerolíneas al Gobierno argentino

BUENOS AIRES. Los dueños del grupo turístico Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, firmaron hoy en Buenos Aires el traspaso del control de Aerolíneas Argentinas y Austral al Gobierno presidido por Cristina Kirchner, según confirmaron a Europa Press fuentes de Marsans.   Por su parte, la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner anunciará previsiblemente esta tarde durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, el envío de un proyecto de ley al Congreso para formalizar la renacionalización de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral.

La mandataria realizará el anuncio después de que se haya firmado el acuerdo del traspaso del paquete de acciones de las dos aerolíneas, pertenecientes al grupo turístico español Marsans, que gestionó ambas compañías en los últimos años.

Los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Diez Ferrán, principales accionistas de las empresas llegaron esta mañana a Buenos Aires para encontrarse con el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y firmar el acuerdo de la venta de las acciones.

Jaime recordó esta mañana que el Ejecutivo requerirá la autorización a la comisión bicameral del Congreso "como corresponde", lo que permitirá al Gobierno renacionalizar la empresa que fue privatizada durante la presidencia del peronista Carlos Menem.

El Gobierno argentino y los directivos de Marsans acordaron la semana pasada la venta de las acciones de Aerolíneas y de Austral, tras sucesivas crisis que provocaron cancelaciones y reprogramaciones de cientos de vuelos domésticos en las últimas semanas.

El representante del Estado argentino en la empresa, Julio Alak, asumió el viernes pasado el cargo de nuevo director general de la compañía que concentra el 80% de los vuelos de cabotaje. Por su parte, el Ejecutivo adelantó unos 20 millones de euros para el pago de salarios atrasados y deudas de combustibles.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Marsans firma el traspaso de Aerolíneas al Gobierno argentino". Fecha de publicación: 21/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/marsans-firma-el-traspaso-de-aerolineas-al-gobierno-argentino/

Responder